Este viaje no es solo una alternativa al Camino Inca, es una ruta original que ha sido adaptada a cualquier persona con sentido de la aventura, curiosidad, energía de sobra y sin miedo a las alturas.
Ubicación
Duración
Personas
Reseñas
Tipo de Viaje
Actividades
Código de Viaje:
WT-CODE 696
Palabras Clave:
Este viaje no es solo una alternativa al Camino Inca, es una ruta original que ha sido adaptada a cualquier persona con sentido de la aventura, curiosidad, energía de sobra y sin miedo a las alturas. El Inca Jungle es una nueva ruta que incluye ciclismo de montaña, caminatas y otras actividades. El viaje termina con una visita a las famosas ruinas de Machu Picchu.
En este Programa de 04 dias y 03 noches visitaremos los siguientes lugares:
Lo recogeremos en su hotel en Cusco alrededor de las 6:30 am con nuestro transporte privado y lo llevaremos hasta el pueblo de Chinchero. Este típico pueblo, que aún posee muchas ruinas incas, es uno de los principales lugares del Valle Sagrado de los Incas.
Desde este pueblo seguiremos el río Vilcanota hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo. Este pueblo contó con una importante fortaleza durante el reinado de Manco Cápac, especialmente cuando los españoles comenzaron a ganar terreno en esta región (1535). Desde Ollantaytambo ascenderemos al abra de Málaga, el cual se encuentra a una altura de 4350 metros sobre el nivel del mar.
Llegaremos a este paso alrededor del mediodía. En este paso, se le entregarán bicicletas de montaña, las cuales podrá utilizar para realizar el descenso por caminos asfaltados en medio de la selva (cuando el clima no lo permita, realizaremos esta parte del recorrido en automóvil). Montamos nuestras bicicletas de montaña hasta la pequeña comunidad de Carrizales donde disfrutaremos de nuestro desayuno y un pequeño descanso.
Luego de nuestro merecido descanso, continuamos el descenso con nuestras bicicletas de montaña a través de atractivos pueblos en medio del bosque tropical, lo que nos llevará aproximadamente 3 o 4 horas. En el camino, visitaremos el sitio arqueológico de Wamanmarka.
Luego de esto, le ofreceremos el tiempo para disfrutar del hermoso paisaje con su típica vegetación y maravillosa fauna. Llegados a Santa María (1430 m) almorzaremos y pasaremos la noche en la casa de una familia local en Maranura (a unos 10 minutos de Santa María).
Por la tarde, habrá un intercambio con la familia sobre la cosecha de su café y cacao, según la temporada. Si lo deseas, también puedes hacer una ruta en quad, descubriendo el paisaje lleno de cascadas, fauna y flora (con suplemento, consulta precio en tu agencia).
Nos despertaremos alrededor de las 6:00 am para degustar el delicioso café local y jugos de frutas (según la temporada) así como el suculento desayuno preparado por nuestro cocinero (7h30). Caminaremos por la orilla del río Vilcanota, donde el paisaje se vuelve un poco más empinado en uno de los antiguos caminos incas.
Aquí también hay abismos de hasta 800 metros de profundidad. Tomamos nuestro desayuno en el pueblo de Qellomayo, 1 hora más lejos de caminata.
Podremos ver la fauna local desde muy cerca, en particular el colibrí, loros, águilas, etc. También tendremos la oportunidad de recoger frutas locales como naranjas, mandarinas, pacay (fruta andina), mangos, cacao, café. , etc.
Continuamos por la orilla del río para llegar a los baños termales de Cocalmayo, cerca del pueblo de Santa Teresa. Luego de haber disfrutado de las aguas termales, continuamos hacia Santa Teresa (1850 m). Aquí cenaremos y descansaremos.
Por la mañana tendremos la oportunidad de hacer la tirolesa (con suplemento, la reserva se debe hacer directamente en su agencia al reservar la caminata completa). Esta es una experiencia única y aventurera llena de adrenalina pasando de un lado al otro del valle en un cable. La tirolesa comienza a las 7:00 am de la mañana y dura hasta las 10:00 am. En este momento habrá un bus que nos llevará a la estación Hidroeléctrica donde desayunaremos.
Continuaremos nuestra caminata a orillas del río Urubamba durante aproximadamente 3 horas hasta llegar a Aguas Calientes, un pequeño pueblo a los pies de Machu Picchu. De camino a este pueblo, visitaremos el parque natural de Mandor, donde descubriremos una variedad de flores locales y, cuando tengamos suerte, también aves locales…
En el pueblo de Aguas Calientes, almorzaremos y descansaremos durante la noche. También habrá la posibilidad de disfrutar de los jacuzzis en Aguas Calientes (con suplemento).
Saldremos de nuestro hotel temprano en la mañana después de haber tomado nuestro desayuno e inmediatamente tomaremos el autobús a Machu Picchu a las 5:30 a.m., que demora aproximadamente media hora.
En el bus, nos sorprenderá la asombrosa vista del atardecer sobre Machu Picchu. Nuestro guía le ofrecerá una visita guiada de aproximadamente 2 horas y luego tendrá tiempo para visitar Machu Picchu y quizás Wayna Picchu (opcional, para reservar con anticipación) a su propio ritmo. Cuando haya sobrevivido a la dura escalada de esta montaña, será recompensado con la asombrosa vista de Machu Picchu.
Los buses turísticos le ofrecerán el descenso de regreso a Aguas Calientes, desde donde tomaremos el tren a Ollantaytambo, donde lo espera nuestro bus para continuar a Cusco.
No Details Found
There are no reviews yet.