Términos y Condiciones

Su estadía en Perú está sujeta a las regulaciones y leyes del turismo en el País. Los siguientes términos y condiciones complementan este reglamento:

Descargar Términos y Condiciones

ARTÍCULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estos términos y condiciones generales son válidos para todos los tours y servicios ofrecidos por el operador turístico VIAJES ORIGINALES SACS y su marca comercial VIAJES ORIGINALES

ARTÍCULO 2: INFORMACIÓN GENERAL

VIAJES ORIGINALES es un operador turístico y agencia de viajes ubicado en Cusco, Perú. Por lo tanto, la empresa está sujeta a las leyes y regulaciones del Perú.
La reserva de un tour ofrecido por VIAJES ORIGINALES implica el consentimiento a la ley general de turismo – 29408 de Perú y a los términos y condiciones generales, así como las consideraciones y recomendaciones, las cuales se incluyen en los documentos de viaje proporcionados por VIAJES ORIGINALES.
El cliente afirma explícitamente que ha tomado nota de toda la información brindada respecto al programa de viaje seleccionado, así como del material informativo sobre la documentación necesaria para ingresar al País compartido a través de los diferentes canales que ponemos a disposición de nuestros clientes.

ARTÍCULO 3: RESERVAS Y CONTRATACION DE SERVICIOS

Una vez que haya seleccionado un itinerario o programa de viaje, le enviaremos el formulario de inscripción, que debe ser llenado por el cliente. La reserva del tour entra en vigor una vez que se haya firmado y enviado de vuelta el formulario de inscripción. Seguidamente se realizará un pago mínimo por un porcentaje % del valor total de su programa de viaje. El cliente que nos contactó asume la responsabilidad de los otros participantes del viaje al firmar el formulario de inscripción.
El recibo de pago por su depósito incial implica la reserva en la medida de plazas disponibles de los servicios solicitados. El comprobante del pago estará a nombre del cliente que nos contactó y se entregara al día siguiente de realizado el pago.
El saldo pendiente de pago por el % restante se realizará antes del inicio de su programa de viaje. Si la reserva por el programa de viaje se realizó en con un periodo de tiempo menor de 15 días antes de la salida programada, se deberá de abonar el valor total del programa de viaje seleccionado.

ARTÍCULO 4: METODOS DE PAGO

Tenemos varios métodos de pago:
4.1 Transferencia Bancaria internacional.

Puede encontrar información de pago detallada aquí:
Para una transferencia en dólares americanos ($):
TITULAR DE LA CUENTA: VIAJES ORIGINALES S.A.C.S
NUMERO DE CUENTA:420-3003500525
CODIGO SWIFT: BINPPEPL
Dirección: A. Tupac Amaru D-2A Wanchaq, Cusco -Perú

Es necesario que nos envíe una copia de su orden de transferencia por correo para confirmar el pago. Tenga en cuenta las comisiones bancarias adicionales que puedan aplicarse.
4.2 PayPal, We Travel, Global 66,One Pay

Puede realizar el pago mediante nuestra página web o mediante un enlace que le enviaremos al correo electrónico para que pueda pagar el depósito después de reservar su viaje. Antes de su salida, recibirá un segundo enlace de pago para pagar el saldo restante. VIAJES ORIGINALES se reserva el derecho de agregar una tarifa del 5% (la tarifa será cobrada por la aplicación de pago elegida y no es cobrada por nuestra agencia.

ARTÍCULO 5: CANCELACIÓN

Por parte del cliente
5.1 Si el cliente debe cancelar el viaje reservado por motivos personales (muerte, enfermedad, etc.) se aplican las siguientes medidas:
Si el cliente cancela el tour reservado más de 60 días antes del inicio del tour, se retendrá el 15% del monto total (excluyendo los cargos bancarios y comisiones por transferencias realizadas mediante pasarelas de pago o aplicaciones) y los costos de los trenes y vuelos reservados.
Si el cliente cancela el programa confirmado de 60 a 31 días antes de la salida, se retendrá el 30% del monto total (excluyendo cargos bancarios y comisiones por transferencias realizadas mediante pasarelas de pago o aplicaciones) y los costos de los trenes y vuelos reservados.
Si el cliente cancela el programa confirmado de 30 a 15 días antes de la salida, se retendrá el 50% del monto total (excluyendo cargos bancarios) y los costos de los trenes y vuelos reservados.
Si el cliente cancela el programa confirmado de 14 a 8 días antes de la salida, se retendrá el 75% del monto total (excluyendo cargos bancarios) y los costos de los trenes y vuelos reservados.
info@viajesoriginales.pe +51 955 290 542 www.viajesorignales.pe
Si el cliente cancela el programa confirmado 7 o menos días antes de la salida, se retendrá el 100% del monto
total.
En caso de que se haya reservado el Camino Inca, retendremos una cantidad de $ 250 por persona para cubrir las tarifas de registro. La entrada a Machu Picchu no es reembolsable y no se puede cambiar. Una vez registrado, ya no es posible cambiar información personal como nombre, apellido, número de pasaporte y más.
5.2 Si uno o más participantes del mismo grupo de viaje cancela el viaje reservado, el monto del reembolso se
volverá a calcular en función del nuevo número de pasajeros. El cliente puede elegir entre:

  • Confirmar y aceptar el nuevo precio calculado
  • Rechazar el nuevo precio.
    En este caso se aplicarán las condiciones del párrafo 5.1. Por parte de VIAJES ORIGINALES
    En caso de que los servicios contratados no puedan realizarse por causas de fuerza mayor (eventos sociales como huelgas, fenómenos meteorológicos, desastres naturales, Pandemias o Epidemias de Salud, etc.) VIAJES ORIGINALES ofrece las siguientes opciones:
  • Aplazamiento de su programa de viaje, en el que su depósito pagado se mantendrá hasta que comience su viaje.
  • Cancelación de su viaje.
    En este caso, el monto de la devolución se calculará por caso y depende de las diferentes políticas de cancelación de nuestros proveedores (aerolíneas, empresas de trenes, hoteles, ingresos, etc.). Este cálculo solo se puede realizar después de que nuestros proveedores se hayan comunicado con nosotros y hayan reembolsado el monto de nuestros servicios reservados a VIAJES ORIGINALES.

ARTÍCULO 6: MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA

VIAJES ORIGINALES se reserva el derecho de cambiar el itinerario en caso de disturbios o fuerza mayor sin pagar compensación alguna al cliente. Si es necesario realizar cambios, VIAJES ORIGINALES toma medidas en interés del cliente para asegurar una experiencia de excelente calidad. El cliente corre con los posibles costos, que resultan de los cambios de itinerario. VIAJES ORIGINALES no compensará ningún servicio adicional que no esté incluido en el programa de viaje acordado. Cuando el cliente confirma cambios de itinerario a través de los canales de comunicación puestos a su disposición se pueden realizar cambios con costos adicionales.

ARTÍCULO 7: CAMBIO DE TARIFAS

  • 7.1 VIAJES ORIGINALES cotiza sus precios en USD ($) y en la moneda peruana Soles (S. /) para poder ofrecer el valor exacto de nuestros proveedores. En caso de fluctuación significativa (aumento superior al 5%) que tenga un impacto en los precios de nuestros servicios turísticos y se mida entre el momento de la firma de su programa de viajes y un mes antes de la salida de su viaje, el organizador puede estar obligado a actualizar la tarifa antes definida. En este caso, el cliente puede elegir entre:
  • Aceptar y confirmar la tarifa propuesta
  • Rechazar el nuevo precio. En este caso se aplicarán las condiciones del párrafo 5.1.

ARTÍCULO 8: RIESGOS Y SEGURO DE VIAJE

Viajar por Perú conlleva algunos riesgos, que, por ejemplo, podrían estar provocados por las condiciones de la carretera o la distancia al hospital más cercano. Por lo tanto, es recomendable tener un seguro de viaje antes del inicio del tour y llevar una copia de su seguro de viaje.
En algunos casos, el cliente tiene la posibilidad de contratar un seguro de viaje mediante tarjeta de crédito. Verifique esto antes del inicio de su programa.

ARTÍCULO 9: VUELOS Y EQUIPAJE

VIAJES ORIGINALES no asume responsabilidad por retrasos en los vuelos, pérdida de boletos, huelgas o alteraciones meteorológicas. El cliente corre con los gastos que pudieran derivarse de alguna de las incidencias mencionadas. VIAJES ORIGINALES no asume responsabilidad alguna por la pérdida o daño del equipaje del cliente.

ARTÍCULO 10: DISPOSICIONES FINALES Y VACUNACIONES

Está obligado a portar su pasaporte durante su estadía Perú. Su pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses desde el momento en que ingresa a Perú. Consulte en la embajada o consulado de su país para obtener más información. Dependiendo de su nacionalidad, es posible que deba solicitar una visa de turista en la embajada.
Los turistas que vienen de Europa no necesitan vacunas obligatorias cuando ingresan al Perú. Sin embargo, es recomendable consultar a un médico especializado y preguntar por las vacunas recomendadas para Sudamérica.